Un nuevo programa de monetización podría traer miles de dólares a creadores en Youtube

 agencia de marketing digital en guadalajara


Dentro de la publicidad programática, uno de los principales problemas es la seguridad de las marcas. 

Estos temores de hecho han afectado a una gran variedad de plataformas y sitios web. En abril, AOL News afectó a Kraft, Capital One y Progressive después de colocar sus anuncios frente a contenidos sobre abuso sexual y violación. Por estos temores, tanto Kraft como Unilever dijeron que retirarían sus comerciales del sitio de video para adultos PornHub.

Los miedos de seguridad de marca ante los contenidos riesgosos son comunes a toda la industria programática. De acuerdo con Mobile Marketing, se trata de una de los grandes preocupaciones de los anunciantes al momento de planear sus presupuestos en digital. En datos de tribeOS, estos errores pueden costarle a los negocios millones en brand equity. Esto, según Plista, porque los usuarios asocian a las marcas con los materiales donde aparecen.


Estos temores son legítimos para la gran mayoría de las marcas y plataformas. Sin embargo, esto también ha creado estándares demasiado altos para los creadores de contenidos en sitios como YouTube. En esta red, los canales prácticamente deben de crear solo proyectos family-friendly si quieren recibir dinero de los anunciantes. Lo anterior ha puesto una presión inimaginable en toda la comunidad, que constantemente pide a la empresa mejores cambios.

¿Una opción para los contenidos riesgosos?

De acuerdo con The Verge, YouTube podría estar dispuesta a abrir la puerta a contenidos un poco más arriesgados. Susan Wojcicki, CEO de la plataforma, escribió en una carta para sus creadores que está pensando en monetizar una mayor cantidad de videos. Específicamente, dijo que su equipo está en busca de anunciantes que estarían de acuerdo en aparecer ante videos que no tienen contenido family-friendly. Y así, aumentar las ganancias de la comunidad.

Fuente: merca2.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?