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¿Cómo hacer tu marca más relevante y humana?

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1.- Sé autentico La idea es que entiendas que solo hay una marca como la tuya y debes asumir ese papel. La mejor forma de atraer a los consumidores a tu marca es dejando que los valores y "colores" de tu marca brillen.  Define y trabaja en la personalidad de tu marca, recuerda que lo que la mejor forma de que tus consumidores se vuelvan leales a una marca es cuando la marca HACE lo que DICE.  2. Organización Crea un calendario de contenidos y un plan, tener un plan de contenidos, esto te ayudara a marcar el camino y a tener una organización de hacia a donde vas a llevar tu marca. Debes saber que en muchos casos los resultados mejorarán de forma exponencial si se toma el tiempo suficiente para planificar las cosas, o los contenidos. 3. Conoce a tu audiencia. Es importante que conozcas a tus consumidores, mientras más conozcas a tu audiencia mejor podrás definir el tipo de contenido para ellos, promociones y experiencias significativas, de esta forma se senti...

Content Marketing para impulsar tu campaña

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Uno de los elementos más importantes hoy para las empresas, radica en la creación de contenido para las diferentes plataformas y redes sociales.  Es a través del contenido que una marca hace acto de presencia, promueve alguna acción social y envían mensajes de aprendizaje a sus audiencias.  Esto permite que las personas que reciben el contenido puedan desarrollar fidelidad por las marcas y convertirse en consumidores de tu producto o servicio. La calidad de los contenidos es fundamental, ya que permite mayor permanencia en los sitios web, redes sociales, blogs, tiendas en línea y otro tipo de páginas. Además la calidad ayuda a mejorar el SEO de tu sitio.  Estos son los beneficios que puede traer el Content Marketing de Calidad:  Mayor tiempo de permanencia en el sitio web. Mayor número de páginas y micrositios visitados por sesión. Una menor la tasa de rebote. Mejor aprovechamiento de backlinks y un mayor número de ellos. Optimizar el ...

McDonald's hace un rebranding "verde" para Mccafé

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McDonald’s hizo un cambio de imagen para McCafé para incorporarlo más a la marca global de la compañía. El mercado de bebidas preparadas tiene valor de 661 mil 668 mdd a nivel global Starbucks es líder del segmento con ingresos superiores a los 24 mil 720 mdd Sin mucho ruido, McDonald’s ha introducido un rebranding de su marca de McCafé con un objetivo abierto que apunta conquistar al consumidor, pero otro implícito, que es el de ganarle terreno a Starbucks. Sí, el café es una de las bebidas preferidas, a nivel mundial se consumen alrededor de 161 mil millones de bolsas de producto cada año, según datos (2018) de la International Coffee Organization (ICO), y desde la legada de la firma de la sirena verde el concepto de las coffee shops se ha popularizado. Pero, al ritmo que ha crecido su consuno, también se ha vuelto cada vez más complicado conquistar al consumidor, ya no es suficiente ofrecerle el servicio de cafetería o ‘to go’ (para llevar), hoy requiere experiencias. E...

5 Acciones que debes tomar para convertirte en un líder creativo

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1. Delega responsabilidades , esto te ayuda a empoderar a tu equipo para que todos los integrantes puedan desarrollar habilidades que traigan beneficios al proyecto y a tu negocio.  2.  La comunicación es la clave , mantener una comunicación directa y permanente con tu equipo, esto genera un vínculo directo con cada uno de los integrantes de tu equipo.  3. Se justo, busca siempre la equidad entre los miembros de tu equipo, es importante que se sientan en un ambiente justo en donde son valorados y no hay favoritismos.  4. Fomenta el desarrollo personal , es importante que propicies que los miembros de tu equipo, crezcan y se desarrollen personalmente, esto les ayuda a desempeñarse mejor en su profesión y les da un propósito para seguir trabajando motivados.  5. El ejemplo arrasa , se coherente con lo que le pides a tu equipo, como líder tu debes ser el primero en trabajar de la forma en que lo pides, cuando te comprometes con tu trabajo se...

¿CUANDO ES MOMENTO DE HACER REBRANDING?

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¿Es conveniente transformar enteramente la identidad de una marca? Sólo bajo algunas circunstancias y plantearte las siguientes cinco preguntas te ayudará a saber si es prudente hacerlo ahora. 1. ¿El consumidor de la marca ha cambiado? Si el consumidor está en otra circunstancia, si ha evolucionado, tal vez sea posible la transformación de la marca. Deberás determinar cómo se han transformado los hábitos de consumo del público hacia un producto y marca. A veces se dice que no es que el publico se haya ido, sino que la marca es la que no ha sabido evolucionar. 2. ¿La competencia también ha cambiado? Deberás observar con atención qué es lo que desarrolla la competencia directa e indirecta de la marca, esto será de utilidad para no caer en los errores que comete ni imitar sus aciertos… en todo caso, tomarlos de ejemplo. 3.¿La marca ha sabido evolucionar? Todas las marcas van a transformarse en distintos momentos y con el paso del tiempo también cambian  sus ob...

Uso del Blockchain en el Marketing Digital

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¿Qué es el Blockchain? Es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura, gracias a una codificación muy sofisticada. La forma más simple de explicarlos es compararla con un libro de contabilidad de una empresa donde están registradas todas las entradas y salidas de dinero. Pero en este caso, lo que se registra son acontecimiento digitales.  ¿Por qué es tan segura esta tecnología? Porque no hay intermediarios, una vez que la información es registrada en el sistema, no puede ser borrada ni alterada ya que  está distribuida en diversos nodos independientes entre sí que la registran y validan. Con eso se asegura que las transacciones serán transparentes, sencillas y sin intermediarios.  ¿Qué ventaja tendría utilizar esta tecnología en el Marketing Digital? Primero sería super seguro hacer compras y transacciones online, esta tecnología no permitiría las empresas falsas con los pagos y compras por int...

Tipos de Storytelling para publicidad

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¿Qué es el storytelling?  El Storytelling , es el arte de contar una historia, esta técnica en la industria de la publicidad consiste en conectar con tus usuarios contando una historia a través de un personaje y su trama. Esta técnica, ha sido utilizada desde hace muchos años en el marketing tradicional y se adapta perfectamente a los medios digitales, ya que a través de Internet puedes apelar al lado emocional para crear una relación de confianza y fidelidad entre tu marca y el consumidor. La clave para hacer un buen Storytelling que conecte con tus usuarios, es conocerlos muy bien, saber segmentar a quién va dirigido el mensaje para que sepas que historia contarles.  Hay diferentes tipos de Storytelling: Ficción: La característica de este tipo de relato es que los hechos que cuentas no son reales, es decir que los personajes y las situaciones son inventadas para contar la historia que queremos.  Histórico: Este tipo de storytelling puede s...