¿CUANDO ES MOMENTO DE HACER REBRANDING?

 Publicidad Digital en Guadalajara


¿Es conveniente transformar enteramente la identidad de una marca? Sólo bajo algunas circunstancias y plantearte las siguientes cinco preguntas te ayudará a saber si es prudente hacerlo ahora.

1. ¿El consumidor de la marca ha cambiado?
Si el consumidor está en otra circunstancia, si ha evolucionado, tal vez sea posible la transformación de la marca. Deberás determinar cómo se han transformado los hábitos de consumo del público hacia un producto y marca. A veces se dice que no es que el publico se haya ido, sino que la marca es la que no ha sabido evolucionar.

2. ¿La competencia también ha cambiado?
Deberás observar con atención qué es lo que desarrolla la competencia directa e indirecta de la marca, esto será de utilidad para no caer en los errores que comete ni imitar sus aciertos… en todo caso, tomarlos de ejemplo.

3.¿La marca ha sabido evolucionar?
Todas las marcas van a transformarse en distintos momentos y con el paso del tiempo también cambian  sus objetivos. Si logras identificar este tipo de cambios podrás desarrollar un mejor proceso creativo renovador para tu marca.

4. ¿Cambió la oferta de productos de la marca?
Si bien la esencia de una marca debería mantenerse con el correr del tiempo, seguramente sí lo harán sus productos. Para lograr que el proceso rebranding funcione, la nueva imagen deberá proyectar la innovación en la oferta de una marca.

5. ¿El mercado cambió?
Así como el consumidor y sus características se transforman, también lo hace el entorno económico que rodea a una marca, este es un punto que no puedes perder de vista.

Fuente: Merca2.0 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes