Crecimiento de las Redes Sociales en el último año

Marketing Digital en Guadalajara


Lo que convierte a las redes sociales en un excelente canal de difusión, es la cantidad de usuarios que están conectados a ellas. La red social que sigue teniendo más impacto es Facebook, para enero de 2018 la cantidad de usuarios activos en un mes era de 2.167 millones.

Las redes sociales que le siguen en popularidad son YouTube con 1.500 millones, Whatsapp con 1.300 millones, e Instagram con 800 millones de usuarios activos al mes.

Pero no solamente es abrir una cuenta en cada red social y esperar a que lleguen seguidores o clientes; las redes sociales son como pequeños negocios, debes dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a cada una para que genere resultados positivos que se reflejen en ventas, posicionamiento de marca, etc.
Debes tomarte el tiempo necesario para conocer a tus clientes y así también saber en que red social es más adecuado comenzar tu estrategia. Es recomendable comenzar con dos redes sociales, para dedicarle el tiempo suficiente a cada una, generar contenido de calidad para tus clientes o seguidores y así poder generar un vinculo que te permita establecer una comunicación adecuada entre ellos y tu.

El 71% de las personas que tienen una experiencia positiva a través de las redes sociales, recomiendan la marca a otros usuarios. Es por eso que te recomendamos definir tus objetivos, conocer a tus clientes y ser constantes, las redes sociales como todos los negocios; requieren de tiempo y constancia para dar resultados.





Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?