Whatsapp para empresas






Whatsapp Business llego oficialmente a Google Play, como una aplicación hermana de whatsapp. 
Esta aplicación a sido desarrollada principalmente para la gestión empresarial de las pequeñas y medianas empresas, como una herramienta para mantenerse en contacto con sus clientes de manera más inmediata. 

La aplicación que se dio a conocer como Whatsapp Business, tiene la misma plataforma que la versión estándar que ya todos usamos. Las diferencias vienen en algunas de las siguientes funciones: 


  1. Perfil distinto, misma interfaz; por el momento la interfaz de las dos aplicaciones es idéntica; las diferencias están en los ajustes de empresa. Crear una cuenta es igual que en la versión estándar (momento solo se encuentra en Google Play). Al seguir dependiendo de Whatsapp no podrás tener el mismo numero registrado en las dos aplicaciones; por lo que tendrás que elegir cual utilizar, si es que es un solo número el que manejas.
  2. Ajustes de empresa; aquí es donde comienzan las diferencias entre las dos aplicaciones. En en esa opción puedes editar toda la información de tu empresa que quieres que vean tus clientes, incluso agregar tu dirección y ubicarla en el mapa. Puedes también agregar una descripción pequeña de tu empresa y el horario de atención así como los medios de contacto disponibles.
  3. Mensajes de bienvenida; está función permite crear un mensaje de bienvenida para que se mande de manera automática a los clientes que te escriben por primera vez o a clientes con los que no has hablado por más de 14 días. El limite del mensaje es de 200 caracteres y se pueden incluir emojis.
  4. Mensaje de ausencia; de la misma forma que los mensaje de bienvenida, estos se mandan de forma automática cuando alguien te escriba fuera del horario que marcaste como tu horario de atención y al igual que en el anterior el limite de caracteres es de 200.
  5. Respuestas rápidas, es similar a los atajos del teclado, puedes grabar palabras para que cuando comiences a escribir un mensaje se rellene automáticamente.
  6. Estadísticas; por el momento esta opción muestra solo los mensajes recibidos, enviados, entregados y leídos por nosotros. 

Sin duda aun hay mucho camino por recorrer con esta aplicación y quedan muchas mejoras por realizar, pero es una buena opción para las pequeñas y medianas empresas para comenzar con la gestión empresarial.






Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?