¿Cuándo es momento de contratar una agencia de Marketing?


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Antes que nada debes de saber que hay aspectos en los que debes fijarte para seleccionar una buena agencia de Marketing. Con la digitalización y el uso de la tecnología cada vez más constante en nuestras vidas es importante que la agencia que elijas sea experta en planeación, publicidad, creación de estrategias y en el manejo de la tecnología.

Con el uso creciente de dispositivos móviles y el internet, muchos ofrecen servicios como crear contenido para redes sociales, crear anuncios ppc, manejo de redes sociales etc. Sin embargo no hay que olvidar que estas son herramientas necesarias que deben saber utilizarse sobre la planeación y la estrategia que se planteó con anterioridad para llegar a un objetivo específico, ya que cada negocio es diferente y se encuentra en etapas diferentes, las necesidades de cada uno y las estrategias para cada uno deberán ser hechas a medida.

Estos son algunos puntos que debes considerar para saber si es momento de contratar una Agencia de Marketing para tu negocio:

  • No estás teniendo el resultado que quisieras con tu departamento de Marketing y ventas: es importante tener en cuenta que la responsabilidad de aumentar clientes y ventas es una responsabilidad compartida entre estos dos departamentos y debe de haber una comunicación constante, además de que deben de conocer perfectamente los dos equipos cual es el objetivo a alcanzar para que los esfuerzos de ambos se dirijan al mismo punto. Si consideras que tienes un buen equipo, servicio al cliente y producto; quizá es momento de contratar una agencia para que te ayude a hacer efectivos tus esfuerzos.
  • No sabes que funciona y que no funciona en tus estrategias de Marketing: Todo lo que es medible es mejorable; en muchas ocasiones es común que no cuenten con una persona o departamento encargado específicamente para el área de Marketing, esto provoca que no sepan a ciencia cierta qué es lo que funciona y lo que no, de tal forma que cuando algo dio resultado no saben la fórmula exacta para repetirla y seguir creando resultados positivos. Debes conocer qué esfuerzos están funcionando, cuales atraen tráfico, prospectos y clientes; si no sabes como medir estos resultados es momento de conseguir ayuda de los expertos.
  • No tienes personal especializado: en muchos casos el negocio comenzó como algo pequeño y con el tiempo, ha ido creciendo de manera que las necesidades de la empresa también han cambiado y ahora se requiere de personal especializado para realizar tareas más específicas que lleven al siguiente nivel a tu negocio. Algunas empresas no cuentan con este personal, una agencia te ayudará a realizar ese trabajo, plantear objetivos específicos junto contigo,  revisar tu mercado y tu competencia, de forma que puedas enfocar tus esfuerzos en lo que es más importante.

Debes tener en cuenta que al elegir una agencia de Marketing estas eligiendo a un socio también, pues para generar los resultados esperados, deben de trabajar en conjunto, la agencia se encargará de generar la planeación y la estrategia a medida para tu negocio y ustedes deberán de llevar a cabo los ajustes de dicha estrategia, pregunta si te mostrarán reportes o habrá juntas mensuales o semanales para revisar los avances y ver qué es lo que está funcionando y que no, esto se debe de asentar en la cotización para evitar cualquier malentendido y que eso ayudará a hacer los ajustes necesarios en el camino para que se tengan los resultados esperados.







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