El mundo digital en el Mundial de Rusia 2018


Agencia de Marketing Digital en Guadalajara



La tecnología ya es parte de nuestras vidas y sin duda, no podía faltar el desarrollo y la innovación en la fiesta más importante del futbol a nivel mundial.

El mundial de Rusia 2018 es el evento más importante para los aficionados del futbol, por lo tanto no podía quedarse atrás con la innovación tecnológica aplicada a este gran deporte.

Los desarrollos van desde balones inteligentes hasta el video arbitraje para ayudar a los árbitros a revisar jugadas y posibles errores durante los partidos.

Estas son algunas de las tecnologías presentes en Rusia 2018:

Teslar 18 el balón que se utiliza durante este mundial, desarrollado por Adidas, cuenta con un chip de transmisión de datos por proximidad; es compatible con dispositivos móviles como smartphone o tablet, se podrá utilizar en la mayoría de dispositivos Android y en iPhone modelo 7 en adelante. Podrás obtener datos como ubicación del usuario. así como varios desafíos para hacer con el balón.

Otras de las innovaciones en este mundial es la utilización de "VAR", un sistema de video arbitraje, utilizado por primera vez en un mundial. Será usado para aclarar jugadas de las que se tenga duda durante los partidos, o en caso de que se identifique un error claro durante el juego.

Procesamiento de datos; se utilizarán cámaras de seguimiento óptico, que seguirán a los jugadores y el movimiento de la pelota en la cancha, cada selección recibirá datos sobre el rendimiento de los jugadores y vulnerabilidades; lo que permitirá realizar mejores estrategias para los partidos.

Entrada sin visado a Rusia, un documento de identidad que tiene un chip integrado, emitido por las autoridades rusas, permitirá la entrada sin visado a los extranjeros que cuenten con pases para los partidos de la copa. Este documento es obligatorio y será valido 10 días antes del primer partido y 10 días después del último.

Detección automática de goles, esta tecnología ya se utilizo en el mundial del 2014, es un sistema que capta la información de 14 cámaras y receptores en la pelota que enviarán en milésimas de segundo una señal al reloj del arbitro para indicarle si el gol entro a la portería o no.

Sin duda hoy en día el mundo digital, esta cada vez más avanzado y la tecnología forma cada vez más parte de nuestras vidas.

Agencia de Marketing Digital en Guadalajara



Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?