Claves de Marketing, según el ciclo de vida de un producto


 Agencia de Marketing digital en Guadalajara




Antes de tomar una decisión sobre la estrategia de Marketing que vas a implementar para tu negocio, producto o servicio, debes de saber en que etapa o ciclo de vida se encuentra, ya que cada una tiene acciones concretas para que la estrategia funcione y alcances los objetivos comerciales que te planteaste.

Introducción al Mercado: Investigar tu mercado, las necesidades de tus clientes, establecer una relación con los canales de distribución adecuados, fijar precios, dar a conocer tu producto con tu mercado meta mediante muestras y / o promociones.

Crecimiento: Promociona tu producto, responde a la demanda creciente, refuerza posicionamiento, ajusta la relación de canales de distribución, ajusta tu producto si es necesario (formato, packaging, precios), crea un vínculo con tus clientes, busca cómo sostener el crecimiento (productos complementarios, exportación, franquicias, etc.).

Madurez: Diseña variantes de tu producto o servicio, crea promociones, analiza tu posicionamiento, ajusta los precios, reduce inversión en publicidad, busca opciones de canales de distribución y logra fidelidad con tus clientes.

Decadencia: Hay productos buenos y aún así llegan a esta etapa, esto puede llegar por cambios en los gustos y preferencias de los consumidores y dejar de ser rentable, presta atención si es el caso. Minimiza la inversión, sostén fidelidad con tus clientes, mantén la relación con los canales de distribución y planifica el momento y la forma de descontinuar el producto o servicio.


Sigue estos consejos, de acuerdo a la etapa en la que te encuentras y planea la estrategia que mejor te convenga.

Agencia de Marketing Digital en Guadalajara

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?