¿Cómo diferenciarme de la competencia?

Agencia de Marketing Digital En Guadalajara


Seguramente haz llegado al punto en tu negocio en el que sientes que aunque tu producto o servicio es bueno, no se ve reflejado en las ventas como quisieras. 

Por eso te dejamos algunos tips que debes seguir para darle la vuelta a esos resultados.

CONFIANZA: Tu marca siempre será tratada como si fuera una persona; ¿crees que seguirían comprando en tu negocio si les prometes algo a tus clientes pero no les cumples?. 

Seguramente te ha pasado que te prometieron un producto de muy alta calidad que te genero grandes expectativas y al final cuando te lo entregaron no tenia nada que ver, a todos nos a pasado en algún momento y no hemos vuelto a comprar ahí. 

Así de importante es la confianza, debes de tener en cuenta que tu producto o servicio puede cumplir hasta cierto punto con promesas y expectativas y que bajo ninguna circunstancia debes de prometer a tus clientes algo que no puedes cumplir, pues no solo perderás a ese cliente, si no que lo más seguro es que se encargue de decirle a otros que no acudan contigo.

VALOR AGREGADO: El valor agregado es aquello que ofreces a tus clientes que es diferente a tu competencia, es aquello que es específico de tu negocio y que ofrece algo de valor para tus clientes. Si aún no sabes cuál es en tu negocio, haz una lista de las características y los servicios que ofreces que podrían ser diferentes a tu competencia, tener un valor agregado ayudará a que tus clientes quieran seguir comprándote a ti y no a la competencia.

CALIDAD: Siempre que compramos algo esperamos obtener un producto que cumpla con nuestras expectativas, por lo menos las que el vendedor nos prometio, pero si a cambio recibimos no solo el producto que esperábamos si no un excelente servicio a cliente, entregar el producto antes de lo esperado o justo en tiempo y forma, recomendaciones de uso etc. Estos detalles pueden hacer toda la diferencia para que seas el preferido de los consumidores.

CREA UN VINCULO CON TUS CLIENTES: Cuanto antes logres entender que es lo que tus clientes buscan, como resolver sus dudas, ofrecerles soluciones rápidas. La mejor forma de crear fidelidad con ellos es ayudándoles a resolver el problema por el cual acudieron a ti y asegurándote que el problema de verdad quedo resuelto.

RENOVARTE: Vivimos en una época en donde hay un cambio constante y por lo tanto el consumidor cambia a la par, mantenerte informado sobre lo que hay nuevo en tu industria o sector, sobre como tus consumidores están solicitando cosas nuevas o sobre el uso de tecnologías en tu negocio, te llevara a que no te quedes atrás, que tus clientes y prospectos vean en ti alguien preparado para poder ofrecerles las soluciones que ellos necesitan y que tienes la capacidad de adaptarte y mejorar para ellos.

Estos son pasos sencillos pero si los sigues, seguramente serás la primera opción para los consumidores.

Marketing Digital en Guadalajara.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?