¿Cómo diferenciarme de la competencia?
Seguramente haz llegado al punto en tu negocio en el que sientes que aunque tu producto o servicio es bueno, no se ve reflejado en las ventas como quisieras.
Por eso te dejamos algunos tips que debes seguir para darle la vuelta a esos resultados.
CONFIANZA: Tu marca siempre será tratada como si fuera una persona; ¿crees que seguirían comprando en tu negocio si les prometes algo a tus clientes pero no les cumples?.
Seguramente te ha pasado que te prometieron un producto de muy alta calidad que te genero grandes expectativas y al final cuando te lo entregaron no tenia nada que ver, a todos nos a pasado en algún momento y no hemos vuelto a comprar ahí.
Así de importante es la confianza, debes de tener en cuenta que tu producto o servicio puede cumplir hasta cierto punto con promesas y expectativas y que bajo ninguna circunstancia debes de prometer a tus clientes algo que no puedes cumplir, pues no solo perderás a ese cliente, si no que lo más seguro es que se encargue de decirle a otros que no acudan contigo.
VALOR AGREGADO: El valor agregado es aquello que ofreces a tus clientes que es diferente a tu competencia, es aquello que es específico de tu negocio y que ofrece algo de valor para tus clientes. Si aún no sabes cuál es en tu negocio, haz una lista de las características y los servicios que ofreces que podrían ser diferentes a tu competencia, tener un valor agregado ayudará a que tus clientes quieran seguir comprándote a ti y no a la competencia.
CALIDAD: Siempre que compramos algo esperamos obtener un producto que cumpla con nuestras expectativas, por lo menos las que el vendedor nos prometio, pero si a cambio recibimos no solo el producto que esperábamos si no un excelente servicio a cliente, entregar el producto antes de lo esperado o justo en tiempo y forma, recomendaciones de uso etc. Estos detalles pueden hacer toda la diferencia para que seas el preferido de los consumidores.
CREA UN VINCULO CON TUS CLIENTES: Cuanto antes logres entender que es lo que tus clientes buscan, como resolver sus dudas, ofrecerles soluciones rápidas. La mejor forma de crear fidelidad con ellos es ayudándoles a resolver el problema por el cual acudieron a ti y asegurándote que el problema de verdad quedo resuelto.
RENOVARTE: Vivimos en una época en donde hay un cambio constante y por lo tanto el consumidor cambia a la par, mantenerte informado sobre lo que hay nuevo en tu industria o sector, sobre como tus consumidores están solicitando cosas nuevas o sobre el uso de tecnologías en tu negocio, te llevara a que no te quedes atrás, que tus clientes y prospectos vean en ti alguien preparado para poder ofrecerles las soluciones que ellos necesitan y que tienes la capacidad de adaptarte y mejorar para ellos.
Estos son pasos sencillos pero si los sigues, seguramente serás la primera opción para los consumidores.
Marketing Digital en Guadalajara.
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