Piden restringir la publicidad de alcohol en redes



Especialistas han pedido restringir la publicidad de alcohol en redes sociales tras el auge obtenido durante la pandemia.

El consumo de alcohol en población menor de 18 años ha aumentado desde la pandemia. México no cuenta con regulaciones actualizadas en materia de publicidad digital.

La pandemia incrementó el consumo de este insumo, pues el encierro agravó los síntomas de depresión, ansiedad y hastío. 

“Lamentablemente, la industria del alcohol aprovechó el aislamiento de la pandemia para dirigir su marketing a redes sociales. La industria hizo lo posible por llegar a los consumidores a través de estas plataformas”.

A través de un estudio, se dio a conocer que un usuario común en social media registró cerca de 107 anuncios patrocinados por marcas de alcohol de diferentes presentaciones. Según lo dicho, en una hora esto equivale a un anuncio registrado cada 35 segundos”.

Por este motivo, expertos de la industria se han pronunciado con el objetivo de implementar una regulación que sí sea capaz de combatir los vacíos legales en la publicidad digital y la promoción del alcohol en México y en redes sociales. 



FUENTE

Rivera, V. (2023, 17 de Febrero) Por esta razón piden restringir la publicidad de alcohol en redes. Merca 2.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?