Campañas de Publicidad


Agencia de publicidad en Guadalajara


Una campaña publicitaria es un conjunto de ideas creativas que van de la mano con una estrategia. Por lo tanto existen diferentes tipos de campañas dependiendo de la estrategia que la agencia junto con la empresa eligieron, dependiendo el ciclo de vida del producto o servicio que se va a promocionar, será el tipo de estrategia y de campaña. 

Campañas de Expectativa: Este tipo de campaña se utilizan cuando el producto a servicio esta por salir al mercado, la finalidad de este tipo de campaña es crear curiosidad sobre el producto, sin dar demasiados detalles sobre el, el tiempo de vida de estas campañas debe de ser corto, ya que de lo contrario puedes aburrir al público antes de tiempo.

Campaña de Lanzamiento: Esta campaña tiene la finalidad anunciar un producto o servicio que acaba de salir al mercado, algunas veces este tipo de estrategia viene precedido por una campaña para crear curiosidad en el publico, como la que mencionamos anteriormente, dependerá de la estrategia que se haya definido si hay una campaña anterior a la de lanzamiento o no. 

Campaña de Conservación: Aquí la estrategia se aplica para los productos o servicios que ya tienen tiempo en el mercado, sirven para mantener en la mente del publico y seguir teniendo presencia de marca.  El más claro ejemplo de este tipo de campañas es Coca Cola, que sabe como mantener la presencia en su mercado.

Campaña de Impulso: Se utiliza para fortalecer un producto en algún momento de crisis o para cuando viene un evento importante en donde van a participar o van a tener presencia. Un ejemplo claro de este tipo de campaña son las marcas como Bimbo en la temporada de mundial o de torneos importantes de futbol.

Campaña de Relanzamiento: Cuando un producto o marca hace un cambio importante en alguna de sus características, como por ejemplo; el logotipo, colores, empaque etc. 

Campaña de Promoción: Se utilizan cuando el objetivo es generar una venta fuerte en un plazo corto, generalmente estas campañas van acompañas de frases de venta como; "solo por hoy", "pruébalo ya" o frases que indiquen que es una promoción o venta especial de tiempo corto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?