Agencia de Publicidad Digital VS Talento Interno

Agencia de publicidad digital en guadalajara


Algunas veces pensamos que como dueños de nuestro negocio, podemos realizar mejor el trabajo que una agencia externa, algunas otras la falta de presupuesto hace que no se tomen las mejores desiciones, una de ellas es pensar que pagar a personas externas es más un gasto que una buena inversión. 

No tiene por que ser una pelea o un gasto, si encuentras a la agencia que se adapte a tus necesidades, que tengan expertos en el tema de marketing, publicidad, comunicación gráfica, relaciones publicas, etc., puedes hacer un gran equipo de trabajo y darte cuenta que hacer equipo con expertos es la mejor inversión que puedes hacer.

Hay empresas pequeñas que no cuentan con un departamento para realizar todo el trabajo que se requiere cuando se busca crear una campaña de publicidad. Algunos deciden que su personal puede hacer ese trabajo, incluso ellos mismo por que ellos conocen mejor que nadie su negocio; sin embargo esto puede ser contraproducente pues; delegar un trabajo en el que no están especializados tus empleados puede distraerlos de sus actividades dentro de tu negocio y hacer que esto tenga una repercusión en tus ventas, atención a clientes o eficiencia.

Para una campaña se requieren de diferentes pasos y personas que puedan ayudarte a lograr tus objetivos comerciales.

Algunos de ellos son mercadologos, diseñadores gráficos, copy, director de marketing o de campaña. Si bien nadie conoce mejor que tú tu negocio, si les proporcionas la información que ellos te solicitan pueden ayudarte a encontrar los mejores medios y opciones para ti, ayudarte a optimizar tus recursos, presupuesto y realizando un estudio de mercado profesional pueden saber como se comportan tus clientes.

A la larga trabajar de la mano con una agencia de marketing digital es una buena inversión para tu negocio, tu personal podrá realizar mejor su trabajo de ventas sabiendo como y a quien dirigir tus esfuerzos y eso lo veras reflejado en tus ventas a mediano y largo plazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes