El posicionamiento de marca no se da por arte de Magia

Posicionamiento de marca, agencia de publicidad

El posicionamiento, se refiere al lugar que ocupa una marca en la mente de los consumidores en relación con su competencia, se requiere de una buena estrategia de marketing y mucha constancia para lograr posicionarte en el mercado, es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, que lleva tiempo; pero si lo haces de manera correcta, siguiendo los pasos y consejos de los especialistas, puede traer muy buenos resultados a tu negocio. 

Una marca bien posicionada, trabaja en los valores y sentimientos que comunica a sus consumidores, pues es a través de estos dos elementos principalmente que se genera un vínculo con ellos. Será fuerte o débil, dependiendo de como logres conectar con tus clientes.

Si estás en el camino de posicionar tu marca en el mercado te sugerimos que acudas con especialistas en Marketing, una agencia especializada o un profesional que sepa realizar un estudio detallado de tu marca para saber que pasos debes de seguir. 

Existen diferentes estrategias de posicionamiento, dependiendo de tu marca, consumidores y metas; podrás elegir la mejor.

Estrategias de posicionamiento:

Calidad y precio: Aportar calidad no solo en tu producto si no en la atención al cliente es uno de los factores más importantes, pues si el producto es caro o barato dependerá mucho de la calidad que ofreces, este punto es clave para tu posicionamiento, cuida siempre los detalles y la forma en que tratas a tus consumidores.

Beneficios: Destaca los beneficios que tiene tu producto o servicio frente a tu competencia es otra estrategia, deberas de hacer un estudio de tus competidores y de tu mercado para resaltar los beneficios que puedan satisfacer mejor las necesidades de tus consumidores, más que un producto, ofrece soluciones.

Atributos: Tu marca debe de contar con atributos que la distingan de las demás, debes de encontrar el que sea tu mayor fortaleza o en el que quieras resaltar más; por ejemplo, años de experiencia, el tamaño de la empresa etc., Te recomendamos que sea solo un atributo o dos cuando mucho para poder enfocar bien tus esfuerzos de comunicación y que sea más fácil para tu publico recordarte.

Uso: Los seres humanos conectamos cuando están involucrados, sentimientos o momentos específicos, relaciona tu marca con momentos con los que pueda conectar tu audiencia, será más fácil para ti posicionarla cuando la relacionas con estos factores y estarás presente en la mente de tus consumidores. 

Estas son algunas de las estrategias que puedes usar, pero lograr un buen posicionamiento como lo comentamos anteriormente no se da por arte de magia, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo, plantéate una meta, siéntate con tu equipo de marketing y ventas y trabajen en conjunto para lograr cumplir sus objetivos.


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