Equipo necesario para tu estrategia de Publicidad Digital

 Agencia de publicidad digital en Guadalajara

Armar un buen equipo de trabajo, es uno de los primeros pasos a la hora del desarrollo de una campaña de publicidad. Este paso es uno de los más importantes pues dependerá de tu equipo el poder crear o no, una buena estrategia para tu campaña.

Si bien la cantidad de personas va a variar dependiendo del tipo de campaña, la empresa y el alcance que se quiere lograr, como mínimo necesitaras a 4 personas para poder lograr tu objetivo, aquí te mencionamos quienes son:

Director de campaña: Tiene que ser un profesional que sepa de Marketing, publicidad y/o relaciones publicas, puede ser una persona interna o una externa, preferentemente de la misma agencia con quienes vas a desarrollar toda la campaña, pues deberá saber datos muy específicos sobre tu producto o servicio, ventas, SEO, palabras clave sobre las cuales trabajar las búsquedas relacionadas, optimización de tu sitio para mejorar tu alcance, etc.

Será el encargado de supervisar el correcto desarrollo de la campaña para lograr los objetivos comerciales.

Diseñador o Director de arte: Debe de ser una persona con experiencia en redes sociales, marketing y comunicación gráfica. Deberá de planificar la comunicación para los diferentes medios en donde se presente tu campaña.

Copy/ Mercadologo: Es una persona especializada en la redacción de los textos publicitarios, su conocimiento deberá ser en el área de marketing para poder desarrollar textos y frases que sean atractivas para tu público y los diferentes medio.

Desarrollador web: Debe de tener experiencia en diseño gráfico, web y programación, será la persona encargada de desarrollar la comunicación para los diferentes medios digitales en donde se va a presentar la campaña, será el encargo de realizar programaciones especiales como las imágenes responsivas, animaciones y efectos que le darán dinamismo a tu campaña o sitio web.


Estos son algunos de los ejemplos de las personas que necesitas para realizar una estrategia digital de Publicidad Digital, asesorarte de los expertos en cada tema puede ser la diferencia entre una campaña que logra tus objetivos y una que no.






Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes