La importancia de tu equipo comercial


 Agencia de publicidad digital en Guadalajara

Así como en blogs anteriores les hemos comentado la importancia de tener un equipo especializado para lograr una buena estrategia de Marketing. Hoy vamos a hablar sobre la importancia de tener un equipo comercial, o por lo menos una persona encargada de esa área en especifico.

No importa si tienes un negocio en donde son solo tu y tu socio, amigo o empleado, o si la empresa ya ha caminado un tiempo y tiene más integrantes. Para que toda estrategia y negocio pueda salir adelante, será necesario que cuentes con una persona o departamento que encargue de la parte comercial o de ventas.

En algunas ocasiones, creemos que una agencia de Marketing por si sola va a lograr que alcancemos nuestros objetivos comerciales, y olvidamos que gran parte de la responsabilidad de este objetivo, la comparten los de ventas. 


Puedes tener una gran agencia o departamento de Marketing generando estrategias a medida para tu negocio, pero sin un equipo de ventas, que trabaje en conjunto, que sepa explicar tu producto o servicio y sobre todo que sepa la importancia de dar un seguimiento a los prospectos es fundamental para poder concretar tus objetivos, pues la estrategia de Marketing por si sola no podrá hacerlo.

Aunque seas una PyMe o una empresa que esta en expansión, tu departamento de ventas debe ser uno de los departamentos o personas mejor capacitadas. Desde la atención al cliente, hasta el seguimiento de la compra. 

La responsabilidad de que se concreten tus objetivos comerciales, es un 50/50 entre ventas y marketing, si ellos dos no trabajan como un equipo y están en constante comunicación, no vas a lograr llegar a ningún lado. 

Asegúrate que si contrataste a una agencia externa o cuentas con el departamento de marketing en tu negocio, las dos partes sepan exactamente en que pasos de la estrategia deben intervenir y cual es la función y  de cada uno para que la comunicación fluya y todos puedan lograr el objetivo, ya sea aumentar ventas, prospectos, posicionar tu marca, etc.

De lo contrario será como jugar al teléfono descompuesto y no lograrás llevar el mensaje que quieres a tus clientes y prospectos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?