La importancia de tu equipo comercial
Así como en blogs anteriores les hemos comentado la importancia de tener un equipo especializado para lograr una buena estrategia de Marketing. Hoy vamos a hablar sobre la importancia de tener un equipo comercial, o por lo menos una persona encargada de esa área en especifico.
No importa si tienes un negocio en donde son solo tu y tu socio, amigo o empleado, o si la empresa ya ha caminado un tiempo y tiene más integrantes. Para que toda estrategia y negocio pueda salir adelante, será necesario que cuentes con una persona o departamento que encargue de la parte comercial o de ventas.
En algunas ocasiones, creemos que una agencia de Marketing por si sola va a lograr que alcancemos nuestros objetivos comerciales, y olvidamos que gran parte de la responsabilidad de este objetivo, la comparten los de ventas.
Puedes tener una gran agencia o departamento de Marketing generando estrategias a medida para tu negocio, pero sin un equipo de ventas, que trabaje en conjunto, que sepa explicar tu producto o servicio y sobre todo que sepa la importancia de dar un seguimiento a los prospectos es fundamental para poder concretar tus objetivos, pues la estrategia de Marketing por si sola no podrá hacerlo.
Aunque seas una PyMe o una empresa que esta en expansión, tu departamento de ventas debe ser uno de los departamentos o personas mejor capacitadas. Desde la atención al cliente, hasta el seguimiento de la compra.
La responsabilidad de que se concreten tus objetivos comerciales, es un 50/50 entre ventas y marketing, si ellos dos no trabajan como un equipo y están en constante comunicación, no vas a lograr llegar a ningún lado.
Asegúrate que si contrataste a una agencia externa o cuentas con el departamento de marketing en tu negocio, las dos partes sepan exactamente en que pasos de la estrategia deben intervenir y cual es la función y de cada uno para que la comunicación fluya y todos puedan lograr el objetivo, ya sea aumentar ventas, prospectos, posicionar tu marca, etc.
De lo contrario será como jugar al teléfono descompuesto y no lograrás llevar el mensaje que quieres a tus clientes y prospectos.
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