Tendencias de marketing digital para 2019

 Publicidad y marketing digital


Para destacar a tu marca entre los miles de competidores con marketing digital, la innovación es fundamental para poder lograrlo.

Hoy en día ya no solo se espera una atención personalizada, los consumidores esperan una experiencia única con su compra, con la interacción de la marca y que seas capas de poder resolver sus problemas de una forma mas eficiente. 

Si bien cada marca es un mundo diferente y no existe una formula mágica para hacer que una estrategia de Marketing funcione, si existen tendencias que nos marcan hacia donde movernos para poder seguir en el "Top of Mind" de los consumidores y a continuación te nombramos algunas:


1. Análisis de comportamiento. El análisis detallado de lo que nuestros clientes hacen ya no es una opción, no se tratará solo de ver las tendencias de consumo sino el comportamiento específico, por ejemplo, no es que el aumento de dispositivos móviles vaya en aumento y quedarse con esos datos, ahora tenemos que investigar que tipo de dispositivos móviles están adquiriendo nuestros usuarios para poder generar estrategias personalizadas a partir de esos datos. 


2. Anuncios de Retargeting. Uno de los retos para este 2019, será poder atraer a los usuarios indecisos a nuestro sitio, asegurarnos de crear anuncios con las características detalladas necesarias que los ayuden a tomar la decisión de compra. Así como ofrecerles una mejor experiencia en la navegación de nuestro sitio y una compra satisfactoria. Los anuncios de retargeting serán la herramienta idónea para lograr este objetivo a través del análisis del comportamiento de usuario dentro de nuestro sitio.

3. Tecnología. Los desarrolladores y los encargados del Marketing van cada vez más lejos con las herramientas que podemos utilizar para realizar campañas que de verdad sean atractivas, la implementación de una de estas herramientas como la realidad aumentada será una de las grandes tendencias del próximo año, con el objetivo de cautivar a los clientes con la combinación entre el mundo real y el digital.

4. Contenido Audio visual. La tendencia hacia el consumo de video va en aumento, tan solo en México el 90% de los usuarios de internet consumen contenido de video.  Desde videos cortos y llamativos hasta videos informativos, simplemente, las marcas que no se sumen a esta tendencia perderán relevancia en el mercado.

5. Chatbots. Los sistemas inteligentes que pueden imitar el comportamiento humano ya son una herramienta que utilizan varías marcas como por ejemplo Cinepolis en su pagina de facebook, lo que permite generar usuarios nuevos y concretar ventas a través de estos programas automatizados.

En definitiva, si tu negocio no cuenta con una estrategia concreta, un equipo dedicado al Marketing de tu negocio y un sitio que cumpla con los requisitos de navegación satisfactorio, será muy difícil hacer que tu negocio prospere. Tomando en cuenta que la generación que esta tomando el control del poder adquisitivo son personas nativas de la era digital y que su mundo se mueve a través de los dispositivos móvil y el internet. 

Define tus objetivos para el siguiente año y comienza a seguir estas tendencia para que tu negocio no se quede fuera del mercado.


Agencia de Marketing Digital en Guadalajara





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