¿Cómo usar las redes sociales para tener éxito en mi negocio?

 Marketing Digital en Guadalajara


El uso de las redes sociales, ya es una parte indispensable en todo los negocios, la tendencia marca que la presencia en redes te puede ayudar a potencializar tu marca y seguir siendo competitiva... siempre y cuando sepas como llevar bien tus redes sociales.

Ese es el punto que les compartiremos hoy:

Las personas hoy en día, siguen a las marcas no solo por que les gusta el producto o la experiencia de compra; si no por que les ofrecen un contenido de calidad. Si bien las redes sociales en un principio se utilizaron para vender algún producto o servicio, hoy en día son el medio de comunicación más importante para todas las empresas y marcas; tanto las pequeñas como las grandes.

No se trata de utilizar tu facebook, instagram o cualquier plataforma para vender tu producto, para lograr formar una comunidad que te compre debes ofrecer información útil, que tenga que ver con tu servicio o producto. Si todo el tiempo estas vendiendo, la gente va a dejar de seguirte. 

Por ejemplo, si vendes lápices, no puedes ofrecerles todo el tiempo los lápices, debes hacerlo con mesura; quizá unas dos veces por semana. Lo que vendría bien para tus consumidores sería...

Temas como técnicas de dibujo, obras de arte con lápiz, trucos para mejor las técnicas de escritura, por darte un ejemplo del tipo de contenido que debes de generar, para las personas que podrían ser consumidores de lápices en general. 

Estos son algunos tips, para que tus redes funcionen mejor:

  • Elige una plataforma como tu red principal: y una o dos secundarias para subir contenido.
  • Crea contenido nativo: es decir, no puedes crear una publicación y compartir lo mismo en todas tus redes; la gente dejará de seguir si en todas las plataformas encuentras la misma información, crea algo diferente para cada una.
  • Define bien a que mercado vas dirigido: para que sepas que tipo de contenido generar en tus plataformas y ofréceles información, tips, dinámicas en las que tu público se sienta parte de la marca y participe contigo. 
  • No quieras abarcar todas las redes sociales: no todo tu público las usa y además, gastarás demasiado tiempo y esfuerzo en crear contenido en lugar de enfocar tus esfuerzos en lo que es importante. 
  • Define cual es tu objetivo comercial: en base a eso, desarrolla el contenido, para conseguir seguidores, likes, branding, ventas cada una debe de tener una estrategia diferente que te ayude a lograr esas metas.
  • Consigue asesoría de especialistas: si las redes no es lo tuyo o no tienes el tiempo, siempre es mejor contratar a alguien que si tenga el tiempo y la experiencia, de esa forma no harás un gasto sino una inversión en tu negocio.
Pon en práctica estos tips y tu negocio seguro tiene mejores resultados pero, recuerda que esto solo es una parte de la estrategia, en otros artículos ya te hemos comentado los demás pasos para tener un negocio exitoso. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes