¿Qué es el Clickbait? y por qué no debes usar esta estrategia
El Clickbait, es una técnica para crear tráfico online hacia tu pagina, con títulos exagerados o promesas que no puedes cumplir, como hablar de ciertos temas, responder a ciertas preguntas, que al final suelen ser solo promesas que no se cumplen.
Funcionan como una "carnada de clics" que generalmente se encuentran en los títulos de videos o contenido de redes sociales.
Un ejemplo sería "Vestidos a solo $50.00 solo por el día de hoy", con un título así de atractivo mucha gente entrara a ver de que se trata, sin embargo al navegar por la pagina se encontrarán con que debes de comprar otros 2 productos a precio mayor para que ese vestido te cueste cincuenta pesos.
Estos títulos enganchan a la gente para que entre a tu sitio, pero se sentirán muy decepcionadas al ver que llegaron con mentiras y eso es contraproducente para tu marca.
¿Por qué no usarlo?
Contenido engañoso: a nadie le gusta que le digan mentiras, atraer público de esta forma hacia tu sitio o pagina lejos de generar seguidores o consumidores, los alejara por que no te tendrán confianza sobre lo que ofreces.
No hay clics valiosos: Podrás obtener muchos clicks al principio pero ninguno de ellos terminará haciendo una conversión en tu sitio que represente una venta o un seguidor de tu marca.
¿Qué estrategia puedes aplicar?
Lo nuevo es el emotion-bait, se trata de conquistar al lector a partir de títulos emocionales, sin mentiras sobre el contenido, puedes ser creativo, incluso algo misterioso para llamar la atención, pero sin prometer algo que no vas a cumplir.
A partir del valor de tu contenido puedes elegir los principales aspectos que sean capaces de generar un interés real y curiosidad sobre lo que estas presentando.
Busca formas creativas que apelen a los sentimientos, basadas en el valor de tu marca y lograras tener más clicks, que conviertan en acciones positivas para tu negocio.
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