¿Qué es el Clickbait? y por qué no debes usar esta estrategia

Agencia de marketing digital en guadalajara
El Clickbait, es una técnica para crear tráfico online hacia tu pagina, con títulos exagerados o promesas que no puedes cumplir, como hablar de ciertos temas, responder a ciertas preguntas, que al final suelen ser solo promesas que no se cumplen.

Funcionan como una "carnada de clics" que generalmente se encuentran en los títulos de videos o contenido de redes sociales. 

Un ejemplo sería "Vestidos a solo $50.00 solo por el día de hoy", con un título así de atractivo mucha gente entrara a ver de que se trata, sin embargo al navegar por la pagina se encontrarán con que debes de comprar otros 2 productos a precio mayor para que ese vestido te cueste cincuenta pesos. 

Estos títulos enganchan a la gente para que entre a tu sitio, pero se sentirán muy decepcionadas al ver que llegaron con mentiras y eso es contraproducente para tu marca.

¿Por qué no usarlo?


Contenido engañoso: a nadie le gusta que le digan mentiras, atraer público de esta forma hacia tu sitio o pagina lejos de generar seguidores o consumidores, los alejara por que no te tendrán confianza sobre lo que ofreces.

No hay clics valiosos: Podrás obtener muchos clicks al principio pero ninguno de ellos terminará haciendo una conversión en tu sitio que represente una venta o un seguidor de tu marca.

¿Qué estrategia puedes aplicar?

Lo nuevo es el emotion-bait, se trata de conquistar al lector a partir de títulos emocionales, sin mentiras sobre el contenido, puedes ser creativo, incluso algo misterioso para llamar la atención, pero sin prometer algo que no vas a cumplir. 

A partir del valor de tu contenido puedes elegir los principales aspectos que sean capaces de generar un interés real y curiosidad sobre lo que estas presentando.

Busca formas creativas que apelen a los sentimientos, basadas en el valor de tu marca y lograras tener más clicks, que conviertan en acciones positivas para tu negocio. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?