5 Claves para tu estrategia de Marketing Digital

 Agencia de Marketing Digital en Guadalajara

Con la llegada del Internet y los smartphone, nos convertimos en consumidores digital, ahora podemos realizar compras de todo tipo desde la comodidad de nuestro sofá. 

Esto ha provocado que las empresas pongan un mayor esfuerzo en sus campañas de Marketing en las diferentes plataformas digitales. 

Hoy en día la mitad de la población esta conectada a por lo menos un dispositivo móvil, sin embargo, la clave para una campaña de publicidad tenga éxito sigue siendo, conocer muy bien a tu consumidor; para que puedas optimizar en todas las plataformas el contenido que sea atractivo para ellos. 

Por eso te damos en este artículo las 5 claves del consumidor digital del 2019.

1. Búsqueda en tiempo real.
Nuestro teléfono Móvil ya es una extensión más de nuestro cuerpo, la mayoría de las personas realiza las búsquedas desde ahí cuando necesita de un producto o servicio. Antes de realizar la compra revisa las páginas y las reseñas para saber cuál le conviene más contactar. 

Te recomendamos que tengas actualizados tus productos, precios y servicios para que cuando los prospectos entren a tu pagina puedan encontrar lo que necesitan al instante. 

2.  Trato personalizado.
Con la cantidad de competencia que hay en el mercado, a veces los consumidores buscan marcas que les ofrezcan algo más que un producto de calidad, la atención personalizada es uno de los factores que hacen que una persona compro o no un producto, muchas paginas ahora pueden guardar datos de preferencias y comportamientos para futuras compras. 

3.  Asistentes de voz.
Los asistentes como Alexa, google home o Siri son cada vez más utilizados por los consumidores para realizar diferentes actividades como compras, aunque aún no son muchos los que las utilizan la tendencia va en aumento y algunas empresas comienzan a desarrollar estrategias de marketing con este tipo de asistentes de voz. 

4.  Empresas "Socialmente responsables" 
La tendencia de compra de este año, según los estudios han demostrado que el 83% de los consumidores prefieren las marcas que "hagan lo correcto", el activismo social se ha convertido en uno de los puntos fuertes de venta para muchas marcas y seguirá siendo así por los próximos años. 

5. Los Millennials
Esta generación es ahora la que se encuentra con el poder adquisitivo y la que tiene la voz y la toma de decisión en las compras, dejaron de ser niños y ahora, buscan marcas que compartan los mismo valores y visión de la vida. Además de que esta generación no duda en dejar sus opiniones en las redes sociales, por lo cual debes de cuidar mucho, el trato y atención a cliente que les ofreces. 




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