5 Formatos para crear marketing de contenidos

 Marketing Digital en Guadalajara

En este artículo te damos 5 tips para desarrollar marketing de contenidos de valor. 

Post con Listados:
Las listas son siempre útiles y ayudan a captar el interés y a organizar la estructura de tus ideas; a la par que le das pautas de tiempo, dedicación y lectura de tus lectores. 

Post con Tips y Consejos:
Este formato de post es de los más útiles para tu comunidad y además suele estar relacionado con las búsquedas más frecuentes en la web. Te permite crear contenido de valor útil y enfocado a tu audiencia, te permite crear un contenido que no pierda validez a través del tiempo, con lo cual el posicionamiento de tu post puede ser progresivo y estable.

Post de noticias, actualidad y novedades:
Puede traer muchas visitas a tu blog en un periodo de tiempo relativamente corto. Es un formato que llama la atención y aporta búsquedas desde Google y otros buscadores.


El único inconveniente es que suele ser un contenido que tiene un tiempo de caducidad corto y que en poco tiempo puede quedar desactualizado. Intenta redactarlo para que tenga validez a largo tiempo y te ayude a ganar posicionamiento.

Post Check Lists:
Es práctico y útil para compartir con tus lectores, tiene una buena recepción por parte de tus consumidores, ya que a la vez de qué informas, enumeras y desarrollas los pasos para obtener o conseguir un objetivo.

Post de cómo hacer algo:
Con este tipo de post puedes aportar valor a tu audiencia y relacionarlo directamente con palabras clave y búsquedas frecuentes en Google, además de que agradecen la información les ayude a resolver algún problema.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?