¿Cuánto le cuesta a una marca trabajar con un influencer?

Agencia de Marketing Digital en Guadalajara


La colaboración con influencers es una pauta que los mercadólogos detrás de marcas de pharma han encontrado relevante, por la oportunidad de exhibición.

El mercado de pharma invertía en publicidad dentro de Estados Unidos y hasta 2016, 206 millones de dólares, siendo este el tercer segmento después de TV y revistas en que lo hacían, según Kantar.

Hoy en día se estima que el valor del mercado de influencers tan solo dentro de Instagram es de mil 700 millones de dólares, según proyecciones de Mediakix.

Los influencers se han vuelto tan poderosos, que incluso hoy en día se habla de ellos como un mercado y las cifras que los describen no decepcionan: mil 700 millones de dólares7es el valor que han establecido estas personalidades, tan solo dentro de Instagram.

¿Cuánto cuesta a las marcas de pharma colaborar con un influencer?

Un interesante indicador de lo que cuesta a una marca de pharma una buena colaboración con un influencer lo dio Kris Jenner, la matriarca de la familia Kardashian.

Las miembros de esta familia son un buen ejemplo porque realizan diversas colaboraciones con marcas de pharma.

Jenner aseguró en una entrevista a CBS Sunday Morning. Primero reveló que reciben solicitudes de parte de marcas de manera permanente, para que las promocionen a través de sus redes sociales.

Segundo, reconoció que su tarifa es distinta, dependiendo si se trata de una story, una publicación o una mención en Facebook.

Jenner aseguró que la tarifa es distinta, según el producto y quién de sus hijas lo promocionará, por lo que “si se trata de un producto farmacéutico, algo que beberás, ingerirás o pondrás en tu cuerpo, el precio se incrementa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?