Fideliza a tus clientes
¿Hay algo mejor que conseguir un nuevo cliente?, sí, conseguir que los que tenemos sigan con nosotros.
Fidelizar a un cliente va más allá de lograr que hagan compras recurrentes, hoy en día, se trata de brindar experiencias de compra que hagan que los consumidores se identifiquen con los valores de tu marca.
Apple es la marca que tiene el primer lugar de fidelización, sus consumidores pueden hacer filas por horas, incluso dormir fuera de las tiendas para ser los primeros en tener sus productos, las personas quieren pertenecer a ese "club" de consumidores.
Uno de los factores por los cuales las personas se cambian a otra compañía, son las ofertas y los precios, es por eso que hoy en día debes de ofrecer algo más que solo ofertas para retener a tus clientes.
La marca TOMS, es un claro ejemplo de cómo fidelizar, crearon la campaña uno por uno, en donde por cada par de zapatos que se venden de esta marca, ellos donan otro a personas de escasos recursos.
Es por eso que una buena estrategia para fidelizar pueden ser los programas de recomendación, descuentos por incorporar a nuevos usuarios, por nombrar algunas opciones.
Comentarios
Publicar un comentario