5 Tips para hacer publicidad efectiva

 Agencia de Marketing de Guadalajara

Te compartimos algunos tips para hacer más efectivas tus campañas de publicidad. 

1. Tener un objetivo claro y especifico:
Como dice el dicho, "el que mucho abarca poco aprieta"; si tratas de decir muchas cosas en una sola campañas, terminaras por no poder posicionarla y no tener éxito con ella, debes hacerte dos preguntas a la hora de definir tu objetivo. ¿Para qué haces publicidad? ¿Qué buscas conseguir con ella?. 

2. Selecciona el canal o canales de comunicación:
 Hoy en día hay una gran cantidad de opciones en donde hacer publicidad, la mayoría son plataformas online, redes sociales. No todas las plataformas son para el mismo público, por eso es importante saber el objetivo de tu campaña para poder segmentar de la forma adecuada tus esfuerzos de comunicas, de esa formas harás rendir al máximo tus esfuerzos y dinero. 

3. Operación publicitaría:
Una vez definido tu objetivo y canales de comunicación, deberás de elegir los horarios de publicaciones en el caso de las redes sociales, si es en otros medios como revista, televisión o radio; deberás definir los lugares y tamaños y duración de spots. Para lograr definir eso debes de conocer lo mejor posible a tus consumidores, de lo contrario, aunque elijas bien el canal de comunicación no vas a tener éxito en tu campaña. 

 4. Ofrece algo de valor:
No vendas un producto o servicio, para tener éxito y lograr conectar con tus consumidores debes ofrecerles contenido de valor, tu producto o servicio debe de ofrecer resolver algún problema o necesidad, esto es lo que debes de resaltar más allá de tu producto en si. Recuerda que las personas buscan conectar emocionalmente con una marca. 

5. Call to action:
Una vez puesta en marcha la campaña, debes de dar una indicación clara a tus consumidores de que es lo que quieres que hagan, ya sea que te llamen, envíen un mensaje o agenden una cita, se muy claro con el mensaje y la indicación. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?