Android vs iOS ¿Cuál te conviene para tu estrategia móvil?

 Agencia de marketing en guadalajara

El marketing móvil representa importantes ventajas para prácticamente todas las compañías. De acuerdo con Make a Websitehub, el 71 por ciento de los mercadólogos cree que este segmento es crucial para sus operaciones de negocio. Por su parte, Tech Jury apunta que el 69 por ciento del tiempo de consumo de medios de los clientes se invierte en aparatos mobile. Además, Aum señala que la mitad de los usuarios en smartphones compran en línea.

Las diferencias entre iOS y Android para las marcas

A través de un comunicado, Liftoff dio a conocer los resultados de su Reporte de Tendencias en Aplicaciones Móviles para 2020. En él, reveló algunas de las cifras más importantes sobre el mercado móvil. En este estudio, la firma concluyó que Android todavía supera a su rival en número de programas. Para finales de 2019, el sistema operativo de Google contaba más de 1.45 millones de nuevas apps para descargar, casi tres veces que las de su competidora móvil.

Sin embargo, iOS también tiene sus ventajas. Las apps de Apple superan por mucho a su rival móvil en nivel de ganancias. en 2019, generaron ingresos por más de 32 mil 600 millones de dólares (mdd) a escala global. Por su parte, Android apenas consiguió llegar a un nivel de 22 mil mdd. Es decir, una diferencia del 58 por ciento. Esto le permite al sistema operativo de la tecnológica de Tim Cook tener un mayor control de la cuota del negocio de este mercado.

¿Qué plataforma móvil debería elegir tu marca?

Es claro que, cuando se trata de estrategia móvil, Android es la mejor opción en cuestión de difusión. Sus usuarios están más acostumbrados a probar nuevos proyectos, por eso tiene un entorno más diverso. Por otro lado, iOS será más conveniente para aquellas empresas que vean las apps como una fuente de ingresos directa. Esto porque es claro que su comunidad de consumidores está más predispuesta a invertir dinero en los proyectos que en su contraparte.


Fuente: America Retail "Alejandro Chavez"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

McDonald’s entra al mercado del kpop