Apps de mensajería instantánea para publicitar tu marca

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Los ojos están puestos en WhatsApp desde que anunciara que comenzaría a incluir publicidad en 2020. Aunque de momento es una incógnita conocer cuáles son los planes que Facebook (dueño de la app de mensajería mayoritaria) tiene para rentabilizar WhatsApp a largo plazo, por el momento han confirmado que la primera toma de contacto con los anuncios se realizará en la sección de «Estados».

La clave estará en cómo incentivar que los usuarios visiten este apartado, pues aunque Facebook ya cuenta con experiencia en la red social matriz con un modelo exportado a Instagram, lo cierto es que las características de WhatsApp hacen que se deban afrontar los anuncios de un modo diferente. Esto quiere decir que su naturaleza de aplicación de mensajería centrada en las comunicaciones privadas entre amigos y familiares no hace posible incluir publicidad sin resultar intrusivo y desagradable. En el caso de las redes sociales es más fácil integrar anuncios entre el contenido o hacerlos aparecer en formato stories en la parte superior de los fees.

Es por ello que WhastApp experimentará con los anuncios en la sección de «Estados», a pesar del reto que entraña que los usuarios visiten este apartado de manera regular. Cabe pensar que su larga experiencia en promover el uso y adopción de nuevos formatos o extensiones en otras redes llevarán al gigante tecnológico a encontrar soluciones que incentiven las visitas a la sección de estados. No sabemos aún cómo lo hará, pero tenemos claro que ya tiene un plan en mente.

Si nos fijamos en Facebook Messenger, apreciamos que dispone de distintos formatos publicitarios para impactar a los usuarios a través del chat, desde mensajes patrocinados, a mensajes enviados por marcas con las que el usuario ya había interactuado y tenía una conversación activa, pasando por los propios anuncios en Facebook que remiten a Messenger para solicitar más información.

Al margen de los anuncios, las marcas pueden sacar rendimiento de estas aplicaciones de mensajería instantánea (y no sólo de WhatsApp, también de Facebook Messenger o Telegram) del mismo modo que se realizan campañas de e-mail marketing o SMS Marketing: creando una base de datos de suscriptores a los que enviar comunicaciones regulares y de valor. Varios son los ejemplos de marcas que han incursionado en estas plataformas con gran éxito. Entre ellas podemos citar a KLM Airlines o Hellmann’s, para tener una idea del nivel de anunciantes que han incursionado en el WhatsApp marketing.


Fuente: Kanlli

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