4 Tendencias en Marketing Digital para este 2020

 Agencia de marketing digital en Guadalajara


¿Qué nos encontraremos en el panorama de Marketing Digital para este año?, aquí les contamos 4 tendencias que marcaran la diferencia este 2020. 

  1. Búsquedas por voz

Los asistentes virtuales como Alex, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más y más búsquedas por voz, las cuales aumentarán en 2020. Esto significa que el PPC será asignatura obligatoria para todo aquel que haga Marketing de Contenidos. Los tres primeros puestos en los resultados de búsqueda van a estar más cotizados que nunca. Ya lo era, pero ahora aún más: este será el objetivo de todas las marcas. Que comience la batalla.

        2. Social video. 

El video se ha erigido como el “go-to content” perfecto para redes sociales y marcas. En el 2020 los videos creados por influencers verán un gran cambio en la distribución. En lugar de que las marcas utilicen sus canales, estos usarán a los influencers como creadores de contenido, convirtiéndose así en productoras. Esto supone pasar de ser influencers con un alcance amplio a influencers con contenido de alta calidad. 

       3. Protección de marcas en Social Media. 

Las fake news y las infracciones de copyright cada vez son más frecuentes en Social Media. Tanto a las marcas como a las redes están buscando formas de luchar contra esto. Sarah Hall cree que en 2020 veremos una mayor presión sobre los principales actores monitorizando el contenido por relevancia e idoneidad. Los relaciones públicas deben tener en cuenta el posible impacto negativo en la reputación de la marca. Asegurar que los valores sean la base de toda la actividad de Marketing será crucial para mitigar cualquier problema y así mantener la legitimidad en la sociedad.

       4. Shoppable Media. 
El aumento de formatos como el video y la realidad aumentad permitirá experiencias de compra más profundas. Para que las marcas se salgan en 2020 Adel de Mayer propone lo siguiente: cerrar la brecha entre compromiso y compra; convertir la web y canales en una gran experiencia digital que capture al consumidor desde el minuto 1; alejarse del aburrido y anticuado entorno ecommerce.


Fuente: 40defiebre

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