Marketing Digital en tiempos de crisis ¿Por qué es tan importante?


Durante la pandemia de este año, muchos entendimos que debemos evolucionar y buscar nuevas formas de crecer nuestros negocios como cuestión de supervivencia en estos tiempos de crisis y el Marketing Digital es una de las mejores opciones para enfrentar este desafío. 

Con el cierre de tiendas durante la pandemia, comenzamos a ver una migración acelerada hacia la digitalización, demostrando para los que aún tenían dudas, que la reinvención es necesaria para sobrevivir en tiempos de crisis. 

Las empresas golpeadas con las medidas de sanidad que impidieron salir de sus casas a la gente fueron las PyMes; las pequeñas empresas con procesos de venta tradicionales y tiendas solo en físico fueron las más afectadas y se vio reflejado rápidamente en sus ventas, poniendo a algunas en la cuerda floja y  otras más teniendo que bajar sus cortinas para siempre.

"Las pequeñas y medianas empresas, como la tuya, son responsables por el 80% de los empleos formales y tienen caja para operar máximo 30 a 120 días."

Los métodos tradicionales ya no están funcionando.

Antes de la crisis todas las empresas tenían andando sus estrategias, presupuestos designados y las áreas comerciales destinadas a ventas, algunas empresas iban en crecimiento implementando estrategias como Inbound Marketing no siendo la principal fuente de adquisición de prospectos. 

En un corto tiempo y de forma acelerada los métodos tradicionales dejaron de funcionar. Los clientes cambiaron sus prioridades pues existe una incertidumbre general en la toma de decisión, lo que los hace menos dispuestos a comprar. 

El mercado nunca más será el mismo y tampoco la forma de vender 

Todos migraron al mercado digital y quedarse atrás ya no es una opción si quieres mantener tu negocio a flote. 

Las empresas que están utilizando ya una estrategia de Marketing Digital como Inbound Marketing son las que están al frente de esta carrera por la supervivencia.

¿Cuáles son las ventajas de migrar a lo digital con una estrategia de Marketing Digital?

  • Te permite generar más rápido estrategias para generar demanda a corto y largo plazo, ayudando a que te recuperes más rápido de la crisis y a que regreses a una etapa de crecimiento.
  • Es un 62% más económico que el Marketing Convencional y cualquier ahorro en este momento es imprescindible.
  • Obtener el contacto de tu visitante para que puedas continuar relacionándote con éste, sin gastar en anuncios pagados y reduciendo el costo de adquisición. 
  • Entender quién está más propenso a cerrar para pasar al equipo Comercial las personas correctas y aumentar la eficiencia.
Los clientes no están comprando con tanta rapidez como antes, por lo tanto tu prioridad será identificar quienes están listos para de hecho realizar la compra ahora y para poder tener esta información de forma rápida y certera necesitarás todas las herramientas que te brinda una estrategia de Marketing Digital que te permita obtener los datos de tu página web y redes sociales para conocer la interacción de tus usuarios y poder realizar las acciones correctas en el momento justo. 

Este es el mejor momento de invertir en lo digital, si aún no estas en internet, tu negocio simplemente no existe. 







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