5 cambios que ha dejado la pandemia en el marketing digital.


El marketing digital está en constante innovación, ya que es un área que presenta cambios de un momento a otro y el cual, siempre surgen novedades. Con el comienzo de la pandemia en 2020, el marketing digital sufrió un cambio radical. Muchos servicios pasaron a ser digitales, por lo que este se hizo indispensable para cualquier negocio. Pero la pregunta aquí realmente es, ¿Qué cambios específicos se han tenido?

Aquí te explicamos algunos de los cambios principales:

1. El marketing ha sido decisivo para gestionar la crisis. Dentro de las organizaciones uno de los equipos que más ha trabajado para sacar adelante el trabajo a sido el de marketing, ya que es el encargado de estar en constante comunicación con los clientes, a través de todos los medios digitales posibles.

2. Surgió el lado humano de las marcas. Ante toda la crisis que empezó a causa de la pandemia, las marcas tomaron papeles importantes dentro de la sociedad. Ya sea promoviendo las medidas de prevención o siendo solemnes ante la causa. Esto llamó la atención de muchos de sus consumidores, ya que toda la parte de los sentimientos se vio inmersa en todos los procesos.

3. Capacidad de respuesta inmediata. Todos los departamentos de marketing se vieron obligados a acelerar sus procesos y aumentar su capacidad de respuesta. Esto hablando de generación de trabajo y de igual forma el tiempo de respuesta para los clientes, que se tenía que hacer mano a mano con los equipos de ventas. Por este motivo todo cambio de una forma drástica de un momento a otro.

4. Algunos sectores resultaron más afectados que otros. Dependiendo del servicio o del producto de cada sector, fueron todas las modificaciones que se tuvieron que hacer. En el caso de marketing digital se tuvo un incremento notorio, pero por ejemplo si analizamos el sector de eventos como; renta de terrazas, viajes, conferencias, etc.. tuvieron una disminución muy considerable debido a todas las regulaciones preventivas del COVID-19.

5. Se tuvo un momento de incertidumbre, pero las empresas se tuvieron que enfocar en el futuro. Como nadie conocía la magnitud del problema, ni la forma en que este evolucionaria, diversas empresas vivieron un momento de incertidumbre ya que no estaban seguros de poder salir ilesos de la situación. Por este motivo muchos negocios tuvieron que cambiar su forma de trabajo inmediatamente, ya sea por ejemplo, agregando un giro nuevo a su empresa o moviendo su forma de negocio a digital, que fue donde se vio una gran oportunidad disponible. Después de todos estos cambios, el marketing digital a seguido innovando día con día y su principal objetivo ha sido enfocar toda su ayuda a que todos los negocios vuelvan a la normalidad.

Todos los sectores sin duda alguna han tenido que someterse a cambios que jamás antes había pensado, pero afortunadamente muchos han tenido la oportunidad de seguir adelante gracias a sus distintos ajustes realizados para mantenerse en el mercado.


Agencia de Marketing Digital en Guadalajara

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes