¿Qué tienen en común las marcas más famosas?



Las empresas que son famosas hoy en día, no siempre lo han sido. Todo ha llevado un proceso y una estrategia detrás que las ha hecho destacar ante los demás y ser tan exitosas como lo son en este momento.

A continuación, las estrategias de marca que suelen utilizar.

1. Las marcas más valiosas se destacan en la competencia. ¿Se dio cuenta que estas marcas disputan un lugar en mercados altamente competitivos? Eso no es sólo una coincidencia. Las acciones y campañas de marketing muestran los aspectos por los cuales estas se diferencian de las demás, como calidad, experiencia de los clientes, entre otros. Es decir, esas empresas buscan colocar al cliente en el primer lugar, para poder atender las demandas y crear tendencias.

2. Apuestan por la relevancia para el consumidor. Esto se logra cuando una marca puede dar respuesta a las necesidades de su público objetivo. Pero no se trata de sólo hacer una vez, sino que siempre. Consiste en renovarse continuamente, ya sea a nivel de producto o servicio en sí mismo o en los medios de producción. Esto le ayudará a conquistar un espacio en el lado emocional del cliente.

3. Cumplen la promesa que le han hecho al consumidor. Esto es muy valorado por los clientes. De no ser así, los consumidores se pueden frustrar, lo que quedará marcado como una experiencia negativa, algo que la marca debe evitar a toda costa.

4. Mantienen un único y poderoso mensaje. ¿Se ha dado cuenta que algunas marcas logran trascender las barreras del idioma y la cultura, con un mensaje uniforme mundialmente? Las adaptaciones a las necesidades locales existen, los diferentes equipos locales también, pero el núcleo permanece sin cambios. No es magia, sino que el resultado de una fuerte estrategia de marketing, que trabaja cada acción y campaña dentro de un proyecto más grande de construcción y gestión de marca, con claros objetivos a corto, mediano y largo plazo.


Fuente: MBA & amp; Educación Ejecutiva.

Agencia de Marketing Digital en Guadalajara

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes