San Valentín en tu estrategia de marketing digital



Dicen que del marketing nace el amor y si hay una fecha que recibe mucho amor y también mucho odio por tratarse de ser una estrategia mercadológica es el 14 de febrero.

Y la realidad es que el 14 de febrero es una de las fechas más importantes para comerciantes, ya sea grandes o pequeños. 

En 1913 cuando Hallmark produce su primera tarjeta de San Valentín. ¿Irónico verdad? Pero no más que la campaña de De Beers con ‘A Diamond Is Forever’, la cual popularizara la asociación de diamantes como símbolo eterno de amor (como en los anillos de compromiso).

El amor es una constante en nuestra vida, aún cuando existan quienes no tengan el más mínimo interés en él, el amor forma parte de nuestra socialización y las estrategias de marketing se han adaptado de acuerdo a nuestras formas de consumo.

ESTRATEGIAS

Una de las cosas más obvias es utilizar el amor en el día del amor y la amistad, por lo que no es de sorprender que muchas empresas se encarguen de presentar comerciales o anuncios con la temática, por ejemplo Uber, quien en esta fecha ha hecho campaña con la entrega flores, aunque su giro sea el de transporte.

Contenido temático

A estas alturas ya debes saber sobre el Inbound Marketing y por qué todos hablan de ello, y por ello una de las maneras de aprovechar San Valentín es haciendo contenido temático.

Puedes hacer una lista dependiendo de tu giro, por ejemplo si eres una agencia de viajes la lista puede ser sobre los mejores lugares para pasar el día del amor y la amistad.

Envía tarjetas a tus clientes

Qué mejor día para decirle a tus clientes lo mucho que significan para ti que el 14 de febrero. Puedes enviarles tarjetas virtuales con descuento, o tarjetas que puedan imprimir para regalar.

Asóciate con otras marcas

Si hay algo que nos encanta de San Valentín son los premios y concursos, y una buena estrategia es la de asociarse con marcas, ya sea para ofrecer un mejor premio o con marcas que te complementen. 

No todo tiene que ser sobre parejas

Sí, es el día del amor y la amistad, así que no temas hacer campañas que se enfoquen en los solteros o en otro tipo de relaciones afectivas. Esto puede ayudarte a hacer más fuerte la identidad de tu marca.

Agencia de marketing digital en Guadalajara

Fuente: Aloha creativos

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes