5 ACCIONES QUE DEBES TOMAR PARA CONVERTIRTE EN UN LÍDER CREATIVO.


 

"La creatividad es como el deporte, se debe trabajar regularmente para sacar partido al potencial que llevamos dentro. Todos somos creativos, aunque no todos sabemos darle rienda suelta a esa creatividad."

 Un líder creativo debe mantenerse abierto a percibir los cambios que le rodean, escuchar más, ver más allá, debe aprender a observar lo que sucede a su alrededor desde otro punto de vista, porque estamos rodeados de un motón de cosas maravillosas, solo hay que aprender a detectarlas.

1.Define la visión del negocio y comunícala

El principal problema de las cabezas de muchas compañías es que no tienen claro hacia dónde van, especialmente cuando sus industrias están en crisis. Si este es tu caso, ¿cómo pretendes convencer a tus empleados de que te acompañen en la búsqueda de un nuevo camino de crecimiento?.

2. Prepárate para estar a la altura de los desafíos

El líder creativo tiene humildad, hambre por saber y voluntad para aprender cosas nuevas. Lee, investiga, reúnete con los expertos en tu sector y comparte permanentemente esa nueva información con tu equipo.

3. Muéstrate entusiasmado por los cambios y los retos

Los sentimientos de incertidumbre, inseguridad y miedo son los más efectivos para terminar con la motivación de la gente. Es recomendable que te inyectes motivación, ya que será tu principal herramienta para contagiar al equipo por nuevos retos.

4. Abre los espacios necesarios para la generación de nuevas ideas

Convertirte en un líder creativo no es algo que lograrás de un día para otro, sino un proceso que necesitas estructurar dentro del negocio. Por ejemplo, puedes crear equipos de innovación integrados por personas de diferentes áreas, o empezar por capacitar a tus directores en este campo.

5. Escucha a todos

Una empresa suele tener problemas o desafíos en todas las áreas: desde la dirección general hasta la recepción o el almacén. Y los que tienen la información más directa son los empleados que atienden todos los días a los clientes, o escuchan las quejas de los proveedores. Dedica el mismo tiempo al director de marketing que al encargado de la logística.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes