CONTENT MARKETING PARA IMPULSAR TU CAMPAÑA

 

¿Qué es el Content Marketing

Es un enfoque de marketing estratégico basado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener una audiencia específica y para impulsar una acción rentable del cliente.

El marketing de contenidos se trata de crear información interesante para tus clientes, para que estos finalmente te presten atención.

Ahora bien, existen diversos aspectos que debes considerar para afinar tu estrategia.

Contar una buena historia es un factor clave para el Content Marketing. La premisa es ofrecer contenido que informe, eduque o entretenga al usuario.

Se trata de “enganchar” al lector o espectador, trabajando en la narración. La forma de contar la historia es fundamental: debe ser agradable, dinámica, entretenida. También es importante que ofrezcas soluciones y consejos útiles, es decir, brindar valor a la audiencia.

Objetivos del Content Marketing

  • Generar Engagement
  • Posicionar tu marca como referente
  • Aumentar el tráfico web
  • Obtener nuevos clientes
  • Elaborar Contenido Compartible
Para que el Marketing de Contenidos sea eficiente debes de: 
  1. Planificar: planificar es también pensar en el público objetivo.
  2. Crear: crear contenido implica una búsqueda constante por aportar valor al cliente.
  3. Distribuir:  debes distribuir el contenido en base al usuario objetivo
  4. Medir: siempre existen elementos a tener en cuenta y posibilidades de mejorar lo que se planificó en un principio.

Luego de identificar a tu público objetivo, es clave que le ofrezcas soluciones a sus problemas. Esto lo puedes lograr con contenido de calidad que sea realmente útil y no tenga fecha de vencimiento.

De esta manera, obtendrás una ventaja importante sobre tus competidores que siguen estancados en la publicidad tradicional y que no tienen claro los objetivos content marketing.



Fuente: genwords




Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes