Crecimiento de la inversión en el Marketing de Influencers.



La popularidad de los influencers en el marketing digital ha crecido exponencialmente en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro. 

De acuerdo con un informe de Business Insider, se espera que el marketing de influencers genere 16.400 millones de euros en ingresos publicitarios en 2023, lo que representará un aumento del 32% respecto a 2019. 

El marketing de influencers crecerá hasta los 16.400 millones de euros en 2023

Esto significa que si no estás utilizando este tipo de marketing para promocionar tu negocio, te estás perdiendo una gran oportunidad de generar más ventas.

Hay varias razones por las que se espera que el marketing de influencers siga siendo muy popular en el futuro:

  • Las redes sociales están adaptando sus algoritmos para que el contenido patrocinado aparezca de forma más destacada. 
  • Los vendedores digitales más exitosos serán aquellos que puedan crear confianza entre los clientes y las marcas a través de la transparencia y la autenticidad. 
  • Si añadimos el hecho estadístico de que el 84% de los consumidores confían más en las recomendaciones de las personas a quienes siguen que en la publicidad, aquí es donde está la acción para las marcas. 

De hecho, si de mejores resultados se trata, los microinfluencers siguen llevando la delantera: los influencers con 1.000 seguidores generan un 85% más de engagement que los que tienen 100.000 seguidores. 

Como señaló IMPACT, los microinfluenciadores con audiencias reducidas tienden a tener más amigos que fans. Por lo tanto, el compromiso es práctico y personal. Dar a conocer tu marca a través de ellos probablemente ayudará a aumentar la reputación de tu marca y puede ayudar a generar resultados incluso con presupuestos reducidos.

¿Ya entiendes por qué los influencers seguirán siendo una gran tendencia para 2023? Asegúrate de subir a esta tendencia ahora. De hecho, todo el mundo debería haber estado en esto hace cuatro años.


Agencia de marketing digital en Guadalajara

Fuente: La caja company

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