Los tiempos de entrega son decisivos



86% de los mexicanos considera el tiempo de entrega indispensable para la compra online.

Cuando hacemos un pedido o una compra online ¿qué es lo primero que pensamos? Si, que el producto sea lo que esperamos y que sea un mínimo tiempo de entrega, en especial cuando estamos en plena época decembrina y queremos tener justo a tiempo todos los regalos debajo del árbol de Navidad.

Según un informe titulado De los Clicks a la Entrega: Navegando la Crisis Global de la Cadena de Suministros 2022, elaborado por de SOTI, para el  86% de los mexicanos el tiempo de entrega es un factor fundamental al momento de llevar a cabo una compra por internet.

Los datos también arrojaron que para 5 de 10 mexicanos, el proceso de no saber dónde se encuentra su paquete resulta una experiencia frustrante. Ante esto, algunas empresas han implementado un sistema por el cual el cliente puede conocer en tiempo real el estatus de su orden, desde que es empacada hasta que es entregada en la puerta de su casa o agencia de envíos.

Aunque muchas empresas han intentado brindar confianza y tranquilidad a sus clientes sobre sus paquetes, la realidad es que el 61% de los compradores mexicanos prefieren recibir su orden el mismo día en el que lo pagaron, por lo que se inclinan a solicitar un retiro directo en la tienda.

Dicho hecho es otra demostración de la importancia que le dan los consumidores al tiempo de entrega. De hecho, el 39% de los mexicanos encuestados indicaron que si la tiene ofrece una espera de dos días o más, buscarían otra alternativa para hacer su compra.

En el caso de los envíos internacionales resulta una decisión muy compleja. El 42% de los mexicanos asegura que las posibilidades de pedir un producto que requiera de envío internacional es muy poco probable. Esto se debe a que los tiempos de espera son más largos y también deben costear cargos de aduana que en algunos caso llega a ser muy costosos.

Agencia de Marketing Digital en Guadalajara

Fuente: marketing4ecommerce.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes