¿POR QUÉ UNA MARCA PUEDE VALER BILLONES DE DÓLARES?


Hoy en 2023, la marca es más importante que nunca. Cuanto más fuerte sea una marca, más facilidad tendrá el equipo de ventas para desplazar los productos. Al día de hoy el valor de marca es en sí un valor agregado.

Pero porque vale más una que otra, y porque hay empresas como Apple, Google, Samsung que valen billones de dólares, es un conjunto de varios factores que te mencionamos a continuación:

  • 1.      Costos de publicidad (cuánto dinero ha invertido una marca en publicidad)

  • 2.      Impactos / conocimiento de marca (cuantas veces te ha visto una persona)

  • 3.      Valor percibido – engagement (que percepción tienen los consumidores de tu marca)

  • 4.      Valor de mercado (qué precio tiene la empresa si es vendida el día de hoy)

  • 5.      Valor de activos (cuánto cuestan sus activos)

  • 6.      Valor en base a los ingresos anuales (cuánto vende y cuánto ganan al año)

Estos son los principales factores de cómo se puede valuar una marca. Recuerda que es de los mayores activos que puede tener tu negocio, por lo que es importante que inviertas en este sentido ya que en cuanto más rápido llegue tu marca a la mente del consumidor, más probabilidades habrá de que te compren.

Recuerda trabajar en lo siguiente, ser:

  • §  Relevante: la marca responde a las necesidades de los consumidores y se sienten conectados emocionalmente con ella
  • §  Diferente: la marca es percibida como creadora de tendencias para su categoría, como marca única
  • §  Notoriedad: crear muchos impactos al mes, con anuncios, contenido, embajadores de marca y otros.

La marca viene rápidamente a la mente en una situación de compra, cuando trabajas en los puntos de arriba.

Las marcas en declive han invertido demasiado solo en la notoriedad y han descuidado una conexión emocional con los consumidores, por lo que siempre tienes que tener en cuenta la parte afectiva en tus campañas.

Agencia de marketing digital en Guadalajara

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes