Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?



 Como expertos en marketing les podemos decir que es una jugada brillante, ni la mejor gambeta de Gerard Piqué se le acerca a esta movida que hizo Shakira. 

En la publicidad hay que saber aprovechar los momentos, las tendencias y el morbo ¿por qué no? para hacer estrategias ganadoras. El día de ayer la cantante Colombiana nos demostró que con cenizas, ella las puede aprovechar de la mejor manera. A la hora que se escribe este blog, han pasado poco más de 17 horas desde que se lanzó su video en YouTube y ya tienes más de 32 millones de vistas, ¡Si! así como lo leíste.

Esto nos demuestra que el marketing no solo se basa en hacer anuncios en los diferentes medios tanto digitales como tradicionales. Sino que simplemente con una estrategia bien planeada en generación de contenidos puedes crear un impacto tremendo, Clara-mente (ups), que si tu intentas hacer algo así con tu negocio, difícilmente lo vas a lograr. Porque este boom mediático se logró gracias a la larga trayectoria de la intérprete, publicidad previa y por ser figuras públicas los involucrados. Tampoco queremos generar  falsas expectativas de que una genialidad te expondrá mundialmente, pero si podemos aprender que una buena estrategia puede llevarte a tener una buena audiencia. 

Otro tema a desarrollar en un próximo blog, será hablar de las marcas involucradas en este video, hasta donde si utilizarlas y hasta donde no. Claro, para Rolex y Ferrari les salió increíble la canción, pero que tal al Renault Twingo y a Casio. ¿Les habrá beneficiado o perjudicado? ya hay varios artículos de hecho en la red explicando un poco para los que no sabían qué Twingo era un coche de la marca francesa. 


¿Ustedes qué opinan? Háganoslo saber en nuestras redes sociales, les dejamos aquí el enlace. 

Realizado por: caragudigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes