Generación Z compran más por recomendación influencers



De acuerdo con un nuevo estudio, los jóvenes de la llamada Generación Z -o centennials– son los que más compran por recomendación de los influencers que siguen en redes sociales, dejando en claro que, hoy, los hábitos de consumo están más enfocados en el escaparate digital.

Son la generación con mayor crecimiento dentro del marketplace, pues han resultado ser más del 42 por ciento de los compradores habituales en el último año,según un reciente informe.

Cabe resaltar que Electrónicos y Tecnología, Salud y Bienestar, así como Ropa y Moda, son las categorías en las que estos jóvenes son más propensos a derrochar.

Es la audiencia más perseguida por las marcas, sobre todo cuando hablamos de que, en la actualidad, las redes sociales más populares, como TikTok, YouTube, entre otras, son las más utilizadas por los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.


Agencia de Marketing en Guadalajara


FUENTE:

Fajardo, A. (2023, 16 de Febrero) Gen Z compran más por recomendación de influencers, revela estudio. Merca 2.0.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TikTok influye en la decisión de compra de comida de los millennials

Shakira bzrp VS Piqué ¿Ex esposa dolida o Genia del Marketing?

Piden restringir la publicidad de alcohol en redes